lunes, 23 de agosto de 2010

China superará en 2010 a España en el ránking de turistas internacionales

MADRID.- China superará en 2010 a España en el ránking de turistas internacionales con 54,6 millones de llegadas frente a las 52,7 millones previstas para España en las estimaciones del World Travel Tourism Council (WTTC).

De cumplirse las estimaciones de este organismo, España, por tanto, perderá la tercera posición en la que se colocó en 2008 y se situará en un cuarto puesto, por detrás de China, Estados Unidos y Francia.

Francia seguirá ostentando el liderazgo mundual con 70.9 millones de visitas internacionales, seguida de Estados Unidos, con 55.5 millones.

Las estimaciones del WTTC sitúan en esta cuarta posición a España al menos hasta el año 2020, cuando registrará 65,7 millones de visitantes, muy por detrás de los 81,1 millones de Estados Unidos, que sigue en tercera posición.

En este ejercicio China ya habrá arrebatado a Francia el liderazgo de primer potencial mundial en llegadas turísticas, con 1034,6 millones, frente a los 92,5 millones del país galo.

En 2009, España conservó el tercer puesto en el podio del turismo mundial con 52,2 millones de visitas, por encima de los 50,9 millones de llegadas de China, según los datos del último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), publicado en junio.

Las estadísticas de llegada de turistas internacionales están evolucionando al alza en los últimos meses. Así, esta misma mañana el Ministerio de Industria reveló que la llegada de turistas extranjeros a España aumentó un 4,5% en julio, hasta cerca de siete millones, siendo el mayor incremento registrado desde mayo de 2008.

No obstante, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, se mostró hoy más preocupado por el aumento del gasto de los turistas aunque la salud del sector se mida en cifras de llegadas.

Con respecto al avance de China, Mesquida destacó que el liderazgo de España en el turismo internacional es "muy claro", aunque reconoció que se deben hacer esfuerzos para "mejorar la competitividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario