sábado, 28 de agosto de 2010

Colombia suspende las importaciones de arroz

BOGOTÁ.- El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, anunció la suspensión temporal de importaciones de arroz por estar cubiertas las necesidades.

El mercado interno tiene en este momento entre 150.000 y 180.000 toneladas que se calculan saldrán al mercado en lo que resta de este año. "El gobierno tomó la decisión de que mientras se absorbe la cosecha nacional de arroz grande que está saliendo, no se autorizarán nuevas importaciones del grano extranjero", señaló.

Explicó que la medida no supone una suspensión indefinida de las importaciones "pero sí mientras se absorbe la cosecha", al tiempo que llamó la atención sobre el manejo que se le está dando a 500 microsistemas de riego que deberían beneficiar a unas 250.000 hectáreas, pero apenas se llega a un 10 por ciento, indicó Caracol.

Según datos de la Federación de Arroceros, más de 500.000 familias de 211 municipios viven del cultivo de este cereal, del que anualmente se producen entre 2,5 y 2,7 millones que se cultivan fundamentalmente en los departamentos de Tolima, Huila, Meta y Casanare. Colombia importa el grano de Perú y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario