miércoles, 11 de agosto de 2010

Comerciantes colombianos exigen a Venezuela el pago inmediato de 800 millones de dólares de adeudo

CARACAS.- A menos de 24 horas del relanzamiento de las relaciones con Bogotá, los comerciantes colombianos exigen el pago inmediato de 800 millones de dólares.Es una deuda se mantiene desde hace dos años, por retrasos del organismo local administrador de divisas Cadivi.

Los sectores empresariales y comerciales de ambas naciones ya han expresado sus posiciones. Todos califican la cita de Juan Manuel Santos y de Hugo Chávez, como un evento "extraordinario" y positivo.

Pero difieren en las estrategias inmediatas para el restablecimiento pleno de las relaciones comerciales. Mientras, la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana esperan señales inmediatas de pago de Venezuela. José Rozo, presidente de Fedecámaras del Táchira, considera que es necesario poner en claro estas deudas.

Indicó que en el gremio han venido denunciando que desde Colombia se hicieron exportaciones ficticias que no llegaron a Venezuela. Además, cree que no se puede afectar a los pequeños exportadores e importadores locales con la actitud del gobierno colombiano, de exigir el pago de las deudas, de acuerdo a El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario