miércoles, 18 de agosto de 2010

Cuba presenta avances en la producción de frutas.

LA HABANA.- Cuba exhibió hoy sus principales avances en la producción y desarrollo frutícolas durante el III Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical, que sesionó durante cuatro días en esta capital.

El evento contó con la presencia de personalidades del sector en el mundo, las cuales analizaron cómo mejorar la producción, conservación, industrialización y comercialización de este alimento rico en vitaminas.

Marcio Porto, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la Isla, impartió una conferencia magistral sobre producción, comercio y consumo de los frutales.

La importancia del mejoramiento genético y las técnicas biotecnológicas para enfrentar las consecuencias del cambio climático, la poscosecha y el mercado de frutales fueron temas de discusión entre los delegados.

También, los tópicos relacionados con la fisiología, el desarrollo industrial y el medio ambiente, así como el manejo de plantaciones de frutales, dígase agrotecnia, riego, cultivo, distancia de plantación, poda y nutrición, entre otros.

Según el Comité Organizador asistieron representantes, especialistas, directivos, hombres de negocios, investigadores, técnicos y estudiosos de Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Italia, Suiza y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario