domingo, 1 de agosto de 2010

Dos áreas de Sri Lanka y Hawái, Patrimonio de la Humanidad

PARÍS.- Las tierras altas de Sri Lanka y una zona marina de Hawái, hábitats de varias especies de plantas y animales en peligro, se han sumado a la lista de Patrimonios de la Humanidad de UNESCO, dijo el organismo de la ONU.

Las tierras altas de Sri Lanka se consideran de primera importancia, ya que en sus bosques vive el leopardo de Sri Lanka y otros animales y plantas difíciles de encontrar.

La zona marina hawaiana, conocida como 'Papahanaumokuakea', cuenta con unas 140.000 millas cuadradas en el Océano Pacífico, y es el hábitat de la amenazada foca monje de Hawái y de algunas especies de ave en peligro de extinción, mientras que sus arrecifes están llenos de grandes depredadores como el tiburón.

"Esta característica se ha perdido en la mayor parte de la isla debido a la actividad humana", dijo Tim Badman, asesor de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El grupo de Badman es el organismo asesor del Comité de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y hace recomendaciones a la comisión en base a sus investigaciones.

El comité de la UNESCO, que actualmente está reunido en Brasilia, declaró el viernes Patrimonio de la Humanidad en peligro a los pantanos de Florida, debido a la contaminación y a la falta de agua en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario