jueves, 26 de agosto de 2010

Dos millones de niños deben trabajar en Brasil

BRASILIA.- Dos millones de niños y adolescentes se ven obligados a trabajar en el país, la mayoría de ellos en el campo y en las penosas labores del empleo doméstico.

Así lo denunció la ministra de Desarrollo Social y combate al Hambre, Marcia Lopes, a la estatal Agencia de Noticias Brasil.

"En los últimos años retiramos tres millones de niños del trabajo infantil, pero tenemos todavía áreas invisibles, donde no conseguimos constatar ni combatir todas esas situaciones", explicó la ministra.

En tanto, en Colombia. la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), principal organización sindical del país, expresó su preocupación por el alto número de menores que trabajan en dicha nación. Gustavo Triana, vicepresidente de la multisindical, dijo que en esta nación hay más de 1.600.000 niños, trabajando.

Precisó que se desempeñan en las ventas ambulantes, en almacenes, en el comercio, en el campo, en las minas, en la industria manufacturera pequeña, mediana e informal.

"Esa es una población laboral ilegal altísima", precisó Triana. A su juicio, el problema tiene que ver con la injusta estructura económica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario