jueves, 26 de agosto de 2010

Economía global: ¿hacia donde va?

NUEVA YORK.- Aunque las adquisiciones corporativas toman velocidad, los inversionistas ya no creen que más fusiones lleven a subir los precios de las acciones, comenta CNNMoney.

Aunque la debilidad del mercado laboral y de inmuebles en EEUU es un gran problema, pero no es el único. Europa sigue siendo un caos, a pesar de haber menos miedo a que la crisis por deudas soberanas se precipite. Burger King, por ejemplo, se refirió a "programas de austeridad gubernamental en muchos mercados europeos".

La empresa de equipo médico Medtronic- cuyas ganancias provienen en una cuarta parte de Europa - advirtió este martes que sus ventas y ganancias para este año fiscal serán menores a lo esperado.

"La gente se está retirando de los activos riesgosos," dijo Phil Dow, director de estrategia de patrimonio neto de RBC Wealth Management.

Japón también es un grave problema. Con el valor del yen a su nivel más alto en 15 años el martes, hay nuevos temores sobre el impacto que esto tendrá sobre el sustento de los mayores exportadores japoneses y las acciones de las mismos cayeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario