martes, 31 de agosto de 2010

Economistas hablan sobre las medidas de la Fed

WASHINGTON.- La mayoría de los economistas en EE.UU. quiere que los recortes impositivos durante el gobierno de George Bush sean prorrogados, señala Dow Jones.

Casi el 60% de los economistas (242) consultados por la Asociación Nacional para la Economía de los Negocios, o NABE en inglés, opinó que la actual política monetaria de tasas de interés cercanas a cero es la adecuada y a la vez opino la necesidad de mantener los recortes impositivos que vienen de la era Bush.

La mayoría de los economistas encuestados considera que la política monetaria es actualmente apropiada, con un desacuerdo mayor sobre cómo debería proceder la Reserva Federal en los próximos 12 meses", afirmó la presidenta de la NABE, Lynn Reaser, quien también es la economista jefe de la Universidad Point Loma Nazarene

Cerca del 36% de los encuestados exhortó a una política "más restrictiva" durante el próximo año, mientras que el 33% quiere un mayor relajamiento. El otro 31% cree que la Fed no debería realizar modificaciones, dice el reporte de Dow Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario