sábado, 7 de agosto de 2010

Ecuador adelanta un programa para atraer "cerebros del primer mundo"

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que adelantan un programa para atraer "cerebros del primer mundo" y para "repatriar" a científicos ecuatorianos de alto nivel académico con el fin de que impartan, temporal o permanentemente, sus conocimientos en este país andino.

En su informe semanal de labores, emitido hoy pero grabado ayer, Correa se refirió al empeño de su administración por mejorar las condiciones de la educación en el país.

En ese sentido, se refirió al proyecto de incentivos "para atraer cerebros del primer mundo y repatriar a los ecuatorianos, que hay muchos en el primer mundo con altos grados, altos cargos" que no regresan al país porque no se les han presentado buenas oportunidades, dijo.

Entre los planes figuran ofrecer incentivos a académicos, científicos del primer mundo que ya están jubilados para que enseñen en centros académicos de este país andino y así continúen con sus actividades académicas, pues aún tienen capacidad productiva.

Apuntó, no obstante, que el proyecto también incluye la posibilidad de traer a científicos y académicos ecuatorianos y extranjeros que no estén jubilados para que impartan sus conocimientos durante unos seis meses o un año.

"Sin ciencia y tecnología no saldremos adelante", puntualizó el jefe de Estado al apuntar que para "elevar el nivel científico, académico del país, es importante el contacto con investigadores de primer nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario