lunes, 30 de agosto de 2010

Ejecutarán millonarias inversiones portuarias en Uruguay

MONTEVIDEO.- La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay invertirá alrededor de 70 millones de dólares en el venidero trienio, para acondicionar la capitalina zona de Punta de Sayago y descongestionar la terminal de Montevideo.

Según comunicó hoy el ente, su propósito es convertir las 103 hectáreas de esa zona en un punto logístico capaz de desahogar la principal rada del país.

Como plan de obras, el proyecto incluye múltiples etapas que van desde obras de acondicionamiento energético, iluminación, construcción de muelles para barcazas, dragado y mantenimiento del canal de acceso, entre otras.

Juan José Domínguez, vicepresidente de la ANP, señaló que se trata de un plan ambicioso para aprovechar cargas, contenedores y abrir espacios de funcionamiento de otro tipo de sistemas navegables.

Apuntó que el área dispondrá de un embarcadero destinado a barcazas y un muelle en condiciones de atender barcos, mediante la habilitación de un canal de acceso.

Por otra parte, la ANP adquirió por ocho millones de dólares dos grúas austriacas para integrarlas al movimiento de mercancías a granel y contenedores en las occidentales dársenas de Paysandú y Nueva Palmira.

Ambas estructuras arribarán a Uruguay en marzo de 2011, mientras el ente estudia la posibilidad de comprar una tercera grúa para el fondeadero de Fray Bentos, en el ribereños departamento de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario