lunes, 9 de agosto de 2010

El 44% de las empresas españolas ha perdido la confianza en recibir apoyo de su banco

MADRID.- El 44% de las empresas españolas ha perdido la confianza en recibir apoyo financiero por parte de su banco, una cifra que a nivel europeo se sitúa en el 52%, según informó en un comunicado Intrum Justitia tras revisar los datos del 'Índice de Riesgo 2010'.

Ante esta situación de desconfianza por parte de las empresas, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, optimista ante los datos disponibles y previstos para el tercer trimestre de 2010, pidió a los bancos de la zona euro que pongan a disposición de las empresas los créditos necesarios cuando repunte la demanda.

Por su parte, Intrum cree que la falta de crédito se apunta como la principal causa de todas las dificultades empresariales, por delante incluso de la generación de empleo o del riesgo en las operaciones comerciales. Además, y concretamente en el ámbito financiero, la principal causa de sus problemas es la citada falta de apoyo por parte de los bancos.

Por ello, el director general de Intrum Justitia, Luis Salvaterra, comentó que "las empresas necesitan volver a recibir créditos con más facilidad como primer paso para reducir sus plazos de pago y a la vez seguir haciendo todo lo posible para disminuirlos, ya que actualmente se sitúan en 98 días para España y en 54 a nivel medio europeo".

Otro de los aspectos que destaca Intrum del 'Índice de Riesgo 2010' es que de seguir así, se prevé que 200.000 empresas europeas se declararán insolventes durante el próximo año, siendo los retrasos en los pagos e impagos la principal causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario