miércoles, 11 de agosto de 2010

El Banco de Inglaterra es acusado de sesgo optimista

LONDRES.- El diario británico Financial Times afirmó que los pronósticos del Banco de Inglaterra para fijar los tipos de interés tienen un sesgo optimista y tienen poca información útil.

Un análisis publicado por el influyente Financial Times dice que pesar del aporte de cientos de economistas el banco central de Inglaterra sus pronósticos del comité de política económica desde 1997 en adelante no ha sido mejor que si este comité sólo hubiera pronosticado el nivel medio de inflación y de crecimiento económico.

Para el Financial Times lo más preocupante es que que el Banco de Inglaterra no advirtiese los recientes aumentos del índice de inflación, y el análisis realizado por el medio revela que estos problemas son de larga data, lo que pone en entredicho la autoridad de sus anuncios.

Danny Gabay, director de la consultora Fathom, dijo que "hasta 2007, (los economistas del Banco) eran ligeramente optimistas sobre el crecimiento, pero en los tres o cuatro últimos años su optimismo ha sobrepasado límites".

No hay comentarios:

Publicar un comentario