jueves, 5 de agosto de 2010

El BCE mantiene la tasa de interés pese al crecimiento "moderado" de la Eurozona

FRANCFORT.- El crecimiento en la zona euro seguirá siendo "moderado" y "desigual", declaró este jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que calificó de "apropiadas" las actuales tasas de interés de la institución con sede en Fráncfort.

En una rueda de prensa al final de la reunión mensual de gobernadores del BCE, Trichet indicó además que los datos del crecimiento de la Eurozona para el tercer trimestre del año serían "mejores de lo previsto".

Los indicadores económicos disponibles sobre la coyuntura y la confianza en la Eurozona (que integran 16 países de la Unión Europea) "señalan un reforzamiento de la actividad en el segundo trimestre de 2010", agregó Trichet.

El BCE mantuvo sin cambios este jueves su principal tasa de interés en 1%, el nivel más bajo de su historia, en una decisión esperada por los mercados y los analistas.

La tasa principal del BCE, barómetro del crédito en la Eurozona, se mantiene en el 1% desde mayo de 2009. Esto permite que los bancos obtengan liquidez del BCE de manera ventajosa.

Los analistas no esperan cambios en esta situación hasta 2011, teniendo en cuenta la inflación moderada y la fragilidad de la reactivación económica actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario