domingo, 8 de agosto de 2010

El bloque Asia-Pacífico busca salidas a la crisis económica

TOKIO.- Directivos de alto nivel del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) se reunieron desde ayer en el sur de Japón para analizar nuevas estrategias de crecimiento, con el objetivo de consolidar la salida de la crisis mundial.

Los representantes de las 21 naciones miembros de ese bloque adoptaron maniobras a largo plazo que favorecerán un desempeño económico de la región más equilibrado, sostenible, innovador y seguro, previo al próximo encuentro que tendrá lugar en noviembre en la ciudad de Yokohama.

"Tras ser azotada por la crisis financiera, Asia-Pacífico no puede volver al crecimiento como antes, pero si debe cooperar para mejorar la calidad de este crecimiento", afirmó el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Masayuki Naoshima.

El titular nipón aseguró que dichas estrategias de crecimiento serán una directriz básica para las actividades de la APEC en los próximos 10 años.

Los participantes en la reunión pusieron su atención en buscar soluciones a los desequilibrios en las economías de la APEC, mediante políticas macroeconómicas y reformas estructurales.

Además, promoverá el libre comercio y la integración regional, así como una mayor protección del medio ambiente.

Los países de la APEC en su conjunto representan más de la mitad de la economía mundial y el 44 por ciento del comercio en términos de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario