martes, 17 de agosto de 2010

El déficit por cuenta corriente de la Eurozona baja en junio a 4.600 millones

BRUSELAS.- El déficit por cuenta corriente de la zona euro bajó en junio a 4.600 millones de euros, tras un déficit de 7.400 millones en mayo, según datos provisionales del Banco Central Europeo (BCE) difundidos este martes.

La balanza de cuenta corriente mide el conjunto de los intercambios de un país o una región con el resto del mundo (comercio exterior y flujos de dinero o capitales vinculados a ingresos, intereses, remesas, etc).

Es un dato importante para sustentar la confianza de los inversores y los socios comerciales. En el caso de la Eurozona, incluye los excedentes registrados tanto por Alemania, una economía fuertemente exportadora, como los resultados de países con fuertes déficits externos.

No obstante, los datos provisionales suelen ser corregidos, en algunos casos sensiblemente. Así, el BCE elevó su cálculo de déficit en mayo, el cual pasó de 5.600 millones de euros a 7.400 millones.

En cuanto a la cuenta financiera, que incluye las inversiones directas y de cartera, hubo en enero un ingreso neto de unos 4.000 millones de euros, debido a que los países de la Eurozona aplicaron menos dinero en el exterior del que recibieron, señaló el BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario