miércoles, 4 de agosto de 2010

El dólar se dirige a mínimos de hace 15 años frente al yen

TOKIO.- El dólar alcanzaba un mínimo de ocho meses frente al yen el miércoles y se dirigía a su peor nivel desde 1995, debido a que unos flojos datos en Estados Unidos y especulaciones de que la Fed suavice la política monetaria llevaron a la baja la rentabilidad de los bonos estadounidenses.

El dólar llegaba a cambiarse por 85,32 yenes, su mínimo desde finales de noviembre, antes de recobrarse hasta los 85,39 yenes. Si rompe el mínimo de noviembre de 84,82 yenes, la paridad se situaría en su nivel más bajo en 15 años.

Operadores y analistas señalaron que si esto ocurre, será sólo cuestión de tiempo para que el billete verde marque un mínimo histórico frente a la divisa japonesa, dada la diferencia entre las posturas de política monetaria de Estados Unidos y Japón.

"El principal motivo para que el dólar haya caído tanto contra el yen es que EEUU claramente quiere un dólar débil (..) que ayudaría a la economía a evitar una deflación", dijo Ayako Sera, estratega de mercado de Sumitomo Trust & Banking.

En consecuencia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó un 2,1 por ciento el miércoles, con las exportadoras afectadas por la caída del dólar frente al yen hacia un mínimo de 15 años debido a unos decepcionantes datos en Estados Unidos y especulación de que la Fed suavice su política monetaria.

El Indice cerró con una bajada de 204,67 puntos a 9.489,34 mientras que el índice ampliado Topix perdió un 1,5 por ciento a 845,93 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario