miércoles, 25 de agosto de 2010

El euro se recupera ante el dólar y el yen, nuevo récord del franco suizo

PARÍS.- El euro se recuperaba este miércoles frente al dólar y el yen, impulsado por un dato alemán positivo, mientras que la moneda japonesa se debilitaba tras unas declaraciones del ministro de Economía nipón y el franco suizo registraba un nuevo récord frente a la divisa europea.

La moneda europea, que la víspera cayó hasta los 1,2588 dólares, se cotizaba a 1,2688 dólares hacia las 09.00 GMT, contra 1,2670 dólares la noche del martes. También subía ligeramente frente al yen, a 107,29 yenes, después de haber tocado la víspera 105,44 yenes, su mínimo desde el 12 de julio de 2001.

El dólar se recuperaba asimismo frente al yen, a 84,56 por unidad, después de marcar un mínimo desde junio de 1995, a 83,61 yenes. La víspera, un mal indicador inmmobiliario norteamericano había reavivado los temores sobre la recuperación en EEUU y acelerado la subida del yen, considerado un valor refugio para los inversores.

Para tratar de frenar la subida de la divisa nipona, que penaliza las exportaciones del archipiélago, el ministro japonés de Economía, Yoshihiko Noda, dijo el miércoles que su país está dispuesto a "tomar las medidas apropiadas en el momento necesario", lo que según los analistas debilitó al yen.

El euro debía su recuperación a la subida en agosto del barómetro Ifo, principal índice de confianza en Alemania, pero el mercado se mantenía prudente, sobre todo tras la degradación de la nota de la deuda irlandesa por la agencia Standard & Poor's.

El franco suizo, que también se benefició de su estatuto de moneda refugio, tocó brevemente un nuevo récord histórico frente al euro, a 1,2987 francos suizos por un euro hacia las 05.25 GMT. Es la primera vez que el euro cae por primera vez por debajo de la cota de 1,30 francos suizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario