martes, 31 de agosto de 2010

El FMI promueve un crédito de emergencia global

WASHINGTON.- Un alto funcionario del FMI defendió la creación de una línea de préstamos de emergencia dentro del paquete global destinado a evitar la expansión de las crisis.

En el anual conclave económico que se realiza en EEUU, en Jackson Hole, Wyoming, el vicedirector gerente del FMI, John Lipsky, dijo durante la reunión de banqueros centrales que esa línea de crédito funcionaría junto a otros programas de crédito que la entidad ha manejado desde que comenzó la crisis, señala Dow Jones.

Tras el comienzo de la crisis, en la Cumbre del G-20, los líderes mundiales incrementaron los fondos del FMI hasta US$750.000 millones. Además de triplicar su capacidad de crédito, se creó una línea de crédito flexible para dar confianza a los mercados.

En julio pasado – recuerda Dow Jones - el FMI dijo que estaba estudiando una línea de crédito de precaución que no requeriría unas condiciones tan estrictas. Lipsky añadió la necesidad de una tercera herramienta: línea de crédito de emergencia a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario