lunes, 23 de agosto de 2010

El Gobierno español finaliza el estudio de especies comerciales próximas al Gran Banco de Terranova

MADRID.- La Secretaría General del Mar ha finalizado la campaña anual de la serie 'Flemish Cap', para estudiar los índices de abundancia y biomasa de especies comerciales en aguas internacionales próximas al Gran Banco de Terranova, así como la estructura demográfica de las poblaciones y análisis de las condiciones oceanográficas.

Según indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se trata del tercer estudio consecutivo que se realiza en aguas de la Organización de Pesca del Atlántico Noroeste (NAFO) y está dirigido por el Instituto Español de Oceanografía.

Esta serie de campañas sirve para obtener información propia sobre el estado de poblaciones de especies comerciales como son el camarón, la gallineta, el bacalao, la platija y el fletán.

El buque de investigación pesquera y oceanográfica Vizconde de Eza, propiedad del Ministerio, ha puesto fin a la serie histórica que se desarrolla en las Divisiones 3N y 3O (Serie Platuxa) próximas al Gran Banco de Terranova, y en las Divisiones 3L y 3M (Serie Flemish Cap), que se inició a finales del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario