martes, 3 de agosto de 2010

El Gobierno peruano lanza una campaña contra la trata de personas

LIMA.- El Gobierno peruano lanzó una campaña nacional contra el delito de la trata de personas para sensibilizar a la población sobre el incremento de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.

Perú es considerado como un país de origen, tránsito y destino de trata de personas, el segundo delito más lucrativo en el mundo después del tráfico ilícito de drogas, informó este lunes el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social del Perú (Mimdes).

En Perú se han reportado 672 víctimas de trata de personas desde 2004 hasta la fecha, y de este total, el 92,7 por ciento de las víctimas son mujeres y el 7,3 por ciento varones.

Del total de las víctimas de trata de personas, 39 de ellas son menores de sexo masculino y 381 menores de sexo femenino, según datos publicados por el Mimdes.

La mayor incidencia de casos de víctimas de trata de personas se registraron en las regiones de Lima, Cuzco, Madre de Dios, Puno, Iquitos y Arequipa.

También se han identificado recientes casos de peruanas trasladadas a otros países de Suramérica como Chile y Argentina, agregó el Mimdes.

En la I Cruzada Nacional contra el Delito de Trata de Personas participarán diversos profesionales de todos los Centros Emergencia de la Mujer, y se capacitarán, entre otras medidas, a los adolescentes y organizaciones sociales de base, a través de las Defensorías del Niño y del Adolescente.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en Lima con la participación de diversas autoridades como el ministro del Interior, Octavio Salazar; la ministra de Trabajo, Manuela García; entre otros altos funcionarios y representantes de la sociedad civil, la Embajada de Canadá, Onucd, Unicef, CHS y Iddeif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario