lunes, 23 de agosto de 2010

El Nikkei vuelve a caer por preocupaciones sobre la economía

TOKIO.- El índice Nikkei cayó hoy lunes a un mínimo de hace nueve meses, dañado por las ventas de fondos de cobertura y de inversores extranjeros ante las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica y la fortaleza del yen.

El soporte del Nikkei se mantenía ligeramente por debajo de 9.100 puntos después de carios intentos de atravesar ese nivel durante la última semana. El mismo soporte ha aguantado varias veces a lo largo del último año.

El Indice Nikkei cerró con baja de 62,69 puntos, un 0,68 por ciento, a 9.116,69 tras abrir a 9.147,24 y oscilar entre 9.080,96 y 9.171,42.

Por otra parte, los precios del petróleo subían este lunes en los intercambios electrónicos de Asia, en un mercado sin altibajos, pero los analistas advirtieron de que el fortalecimiento del dólar y la ausencia de anuncios de huracanes podrían tirar de los precios a la baja.

En las operaciones matinales, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en octubre ganaba 21 centavos, a 74,47 dólares.

El de West Texas Intermediate (el 'light sweet crude' negociado en Nueva York) para el mismo mes sumaba 29 centavos, a 74,11 dólares. Esto pone fin a tres sesiones seguidas a la baja, pero el mercado sigue sin una tendencia clara, estimó en Singapur Serene Lim, analista del banco ANZ.

Lim advirtió que este alza era frágil debido al fortalecimiento del dólar que alcanzó su más alto nivel en seis semanas y por los pocos anuncios de huracanes en plena temporada. Un dólar fuerte encarece los precios del crudo para los compradores que disponen de otras divisas y el comienzo de la temporada de huracanes empuja tradicionalmente los precios al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario