viernes, 6 de agosto de 2010

El paro se ceba con Wall Street en la útima sesión de la semana

NUEVA YORK.- Wall Street se tiñe de rojo en la última sesión de la semana ante el decepcionante dato de paro. La economía destruyó 131.000 puestos de trabajo, muchos más de los esperados, y el sector privado creó menos de los previstos, sólo 71.000.

El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, ya advirtió de que es posible que la tasa de desempleo registrase subidas durante unos meses antes de bajar debido al incremento de la población activa.

Así, el Dow Jones cae un 0,33% con JP Morgan Chase liderando las pérdidas. Kraft Foods y McDonald´s son los únicos valores que se mantienen en positivo. El primero ha obtenido un beneficio atribuido de 2.820 millones de dólares (2.140 millones de euros) en los seis primeros meses del año. Esto representa una mejora del 89,6% respecto al año anterior, gracias a la aportación de la confitera británica Cadbury, adquirida por la multinacional estadounidense a principios de año.

El Nasdaq cede un 0,25% con Warner Chilcott y Qiagen a la cabeza de los pocos valores se mantienen en verde. Los analistas han mejorado la recomendación de Qiagen desde neutral hasta sobreponderar. Warner Chilcott, por su parte, obtuvo un beneficio de 115,3 millones de dólares frente a los 56 millones obtenidos hace un año. Activision Blizz y Autodesk son los valroes que más bajan.

El S&P, por su parte, retrocede un 0,49% impulsado por Perkin Elmer y con Harmar Internet a la cola de las ganancias. Lidera las ganancias semanales con un 1,8% arriba.

En el plano empresarial, los resultados de AIG han sido desgranados por los inversores neoyorquinos. La aseguradora, propiedad de la Administración estadounidense, registró pérdidas por importe de 2.656 millones de dólares (2.017 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente al beneficio atribuido de 1.822 millones de dólares (1.383 millones de euros) del mismo periodo de 2009, tras asumir cargas de 3.300 millones de dólares (2.506 millones de euros) relacionadas con la venta de su filial de seguros de vida Alico.

Por otro lado, la compañía editora del periódico 'The Washington Post' se desploma un 7,93% después de que la empresa haya advertido del impacto sobre los resultados de su unidad de contenidos formativos Kaplan de la propuesta de reforma del sistema de acceso a préstamos y becas anunciada por el Departamento de Educación de EEUU.

Berkshire Hathaway ha centrado las atenciones, ya que la sociedad de inversión del multimillonario de Warren Buffett ha presentado al cierre sus cuentas trimestrales.

En cuanto a las materias primas, el barril de West Texas retrocede posiciones hasta los 81,7 dólares. Las caídas también acechan a la onza de oro hasta situarse en los 1.197 dólares.

En el mercado de divisas, el dólar-yen se desploma al nuevo mínimo de 8 meses, 85,07, tras los decepcionantes datos de empleo. El euro-dólar, por su parte, registra un nuevo máximo de tres días y se mantiene en 1,3255.

No hay comentarios:

Publicar un comentario