jueves, 26 de agosto de 2010

El paro semanal en EEUU baja más de lo esperado, hasta 473.000 personas

WASHINGTON.- Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana pasada alcanzaron las 473.000 solicitudes, lo que supone un descenso de 31.000 peticiones respecto a la semana anterior, según informó el Departamento de Trabajo.

La media móvil de las cuatro últimas semanas se situó en 486.750 peticiones de subsidio por desempleo, lo que representa un aumento de 3.250 solicitudes.

Por su parte, la cifra de personas que percibían algún tipo de ayuda frente al desempleo en la semana que concluyó el pasado 14 de agosto alcanzó los 4,45 millones de personas, 62.000 menos que la semana anterior.

El director de la Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca, Peter Orszag, reconoció hoy que el peligro de la crisis económica se mantiene latente en Estados Unidos.

Al dar a conocer un informe de la entidad, Orszag puntualizó que este es el octavo mes del año en el que la economia de la nación seguirá navegando con números rojos.

Puntrualizó que la región norcentral de Estados Unidos alcanzó la tasa más alta de los desocupados en el país, cifra que subió a un 9,7 por ciento en junio.

Indicó que en Mississippi la tasa fue de 9,5 por ciento, mayor que el 9,3 por ciento registrado el mes pasado.

Cerca de 30 estados registraron tasas superiores al 9,2 por ciento, la mayor lectura en dos años.

En declaraciones al programa "State of the Union" de la cadena de televisión CNN, Orszag indicó que la "caída libre de la economía parece haberse detenido. Creo que la analogía es que hay algunos rayos de sol que se filtran entre los árboles, pero aún no hemos salido del bosque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario