jueves, 5 de agosto de 2010

El paro semanal en EEUU vuelve a subir y confirma la fragilidad del mercado laboral

WASHINGTON.- Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo recogidas en la semana que concluyó el pasado 31 de julio alcanzaron las 479.000 solicitudes, 19.000 más que la semana anterior, según informó el Departamento de Trabajo.

Por su parte, hasta la semana que concluyó el pasado 24 de julio, la cifra de personas que percibía algún tipo de protección frente al desempleo en EEUU alcanzó los 4,43 millones, lo que supone un descenso de 34.000 personas respecto a la semana anterior.

El pasado martes, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, ya advirtió de que es posible que la tasa de desempleo registre subidas durante unos meses antes de bajar debido al incremento de la población activa.

"Ante la esperanza de que puede haber trabajo, regresan a la búsqueda y eso puede causar un alza temporal en la tasa de desempleo", dijo Geithner.

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, advertía también de que "aún persisten notables limitaciones a la recuperación" y apuntó que el mercado laboral, a pesar de la mejora iniciada este año, necesitará un tiempo "significativo" para recuperar los 8,5 millones de empleos perdidos en 2008 y 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario