lunes, 9 de agosto de 2010

El petróleo abre la semana al alza

NUEVA YORK.- Luego de cuatro sesiones con pérdidas, el petróleo abrió la semana en alza al superar hoy los 81 dólares el barril al cierre de las operaciones y en vísperas de una reunión de la Reserva Federal.

Para este martes está señalado un encuentro de directivos y especialistas del banco central estadounidense, para analizar la conveniencia de nuevas medidas de estímulo que incentiven a la estancada mayor economía mundial.

En torno a la cita, las expectativas del mercado apuntan a que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés cerca de cero por un período prolongado.

Las cotizaciones del crudo se movieron con volatilidad en medio de una ligera fortaleza en las acciones y el dólar estadounidense, que escaló tras caer a un mínimo de tres meses contra el euro el viernes, haciendo del crudo una inversión más atractiva.

El petróleo estadounidense para entrega en septiembre subió 78 centavos, a 81,48 dólares el barril, mientras el Brent ganó 84 centavos, a 81 dólares por barril.

Los precios tocaron un máximo la semana pasada de casi 83 dólares el barril, pero se desvanecieron un 1,6 por ciento el viernes por un decepcionante reporte del desempleo en Estados Unidos. A pesar de ese retroceso, el barril de crudo se revalorizó el 2,21 por ciento en el conjunto de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario