sábado, 14 de agosto de 2010

El petróleo cae a 75 dólares, su precio más bajo en un mes

NUEVA YORK.- Los precios a término del petróleo siguieron cayendo ayer viernes, para llegar a su nivel más bajo en un mes, ante las crecientes preocupaciones por la economía y una demanda insuficiente de crudo.

El petróleo de referencia para entrega en septiembre cayó 35 centavos, a 75,39 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte decreció 29 centavos, a 75,11 dólares por barril.

Los aumentos observados a comienzos de agosto, cuando los precios rebasaron los 82 dólares, se han revertido.

Los inversionistas parecen ceder ante los temores de que el crecimiento económico en el segundo semestre será menor al previsto.

Andrew Lebow, corredor de MF Global en Nueva York, dijo que los inversionistas se han mostrado desalentados por los datos de importaciones petroleras en China, que quedaron por debajo de las expectativas, así como ante un crecimiento decepcionante de la economía estadounidense.

"Mucho del optimismo que teníamos hace unas semanas se ha disipado", dijo Lebow.

El viernes, el Departamento de Comercio informó que, excluyendo los automóviles y la gasolina, que representaron una cuarta parte de las cifras de julio, las ventas minoristas bajaron 0,1% en ujulio, continuando una tendencia bajista.

"Los fantasmas de una recesión económica global han vuelto y están asustando de nuevo al mercado petrolero", dijo Barclays Capital en un reporte. "Sin duda, como en China, el crecimiento de la demanda estadounidense de petróleo podría desacelerarse al paso de los meses".

En otros contratos para entrega en septiembre, en Nueva York, el aceite de calefacción perdió menos de un centavo, para quedar en 1,9956 dólar por galón (3,78 litros), mientras que la gasolina descendió 1,52 centavo, a 1,9396 dólar por galón, y el gas natural avanzó 3,2 centavos, a 4,328 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario