jueves, 26 de agosto de 2010

El petróleo sube a 73 dólares por amenaza de militar de EE.UU. a Iran.

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subieron hoy en las principales plazas a 73,40 dólares por barril, ayudados por un dólar débil y las amenazas de agresión militar de Estados Unidos contra Irán y la creación de un ambiente de guerra en el Medio Oriente.

Reportes de los principales mercado del crudo indicaron que el petróleo subió por segundo día debido a que inversores compraban de nuevo en el mercado tras tocar mínimos de 11 semanas, pero analistas dijeron que la perspectiva era todavía bajista con rebosantes inventarios para cubrir cualquier recuperación de la demanda.

La escalada era apoyada por una caída del 0,5 por ciento en el valor del dólar en las bolsas y algunas señales técnicas de que el mercado marchaba bien.

Un dólar más débil suele dar soporte a las materias primas porque muchos de ellos son cotizados en la moneda estadounidense.

Los mercados de acciones estaban también más fuertes en Europa y Asía. Pero el escenario para la oferta y demanda de petróleo se mantenía negativo y el panorama económico más amplio era también sombrío, dijeron analistas.

El crudo estadounidense para entrega en octubre estaba a 73,40 dólares, un avance de 88 centavos, después de alcanzar este mediodía un máximo de 73,63 dólares, un alza de 1,11.

Se han creado muchas expectativas en el precio de crudo, pero en cierta etapa tendrán que toparse con un alza, que según, la OPEP puede trepar a los 120 dólares en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario