domingo, 29 de agosto de 2010

El precio del azúcar sigue alto, pese a oscilaciones

LA HABANA.- El precio de la libra de azúcar sin refinar permanece alto en Nueva York, por encima de los 19 centavos, en medio de considerables oscilaciones.

La cotización del endulzante cerró la semana a 19,27 centavos la libra, con base en octubre de este año, luego de llegar en varias jornadas a más de 20 centavos, comentó Cubazucar.

En ese período el rango de oscilación de los precios estuvo entre los 19,09 y los 20,37 centavos, añadió la empresa, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

De acuerdo con Cubazucar, compras especulativas y comerciales brindaron apoyo al mercado, y propiciaron que en varias sesiones la cotización traspasara los 20 centavos por libra del producto.

En contraste, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco finalizó el lapso con ganancias de 11,40 dólares, hasta las 569,90 dólares la tonelada métrica de ese producto.

La Organización Internacional del Azúcar (OIA) estimó un excedente de ese endulzante de 3,22 millones de toneladas métricas para el período 2010/11 (Octubre/Septiembre), frente a un déficit de 4,95 millones en 2009/10.

Mientras, en Brasil la Asociación de Productores de ese alimento anunció que emitirá un nuevo estimado de producción para la región centro-sur, en el que reconoce afectaciones por las condiciones climatológicas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que permitirá la importación de sacarosa para el año fiscal 2011, que comienza a partir del 1 de septiembre, un mes antes de lo usual.

La Cámara de Comercio de azúcar y alcohol de México dio a conocer que el país producirá al menos 5,1 millones de toneladas métricas en la campaña 2010/11.

Por su parte, Ucrania estimó que fabricará un volumen de ese alimento en ese período de entre 1,7 y dos millones de toneladas métricas.

La campaña debe comenzar a partir del 22 de agosto y las refinerías iniciarán las operaciones desde el 24 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario