miércoles, 18 de agosto de 2010

El reto de no caer en la pobreza

NUEVA YORK.- Nuevas investigaciones sugieren que la gente ingresa a la pobreza con la misma rapidez con la que otros salen de ella, señala un artículo del diario The Wall Street Journal.

El profesor de la Universidad de Duke, Anirudh Krishna en diálogo con el Journal hablo sobre las conclusiones de su nuevo libro que estudio la pobreza en 35.000 hogares en India, Kenya, Uganda, Perú y EE.UU. Abordo preguntas: "¿Cómo es que la gente se vuelve pobre en primer lugar? ¿Nacen pobres o caen en la pobreza y se vuelven pobres?

"En los países que analicé, los factores que llevaron a la gente a la pobreza crónica fueron eventos comunes, y los más prominentes fueron problemas de salud y altos costos de cobertura médica. Pero también hubo otros factores y en general fueron tres o cuatro eventos negativos que llevaron a la gente a la pobreza", señalo Krishna.

Agrego que en muchos países se ve al crecimiento económico como el remedio a la pobreza. Aunque no estoy en contra del crecimiento económico, dijo el profesor, "difícilmente sea suficiente para reducir la pobreza", por si solo sin acciones directas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario