viernes, 6 de agosto de 2010

El salario mínimo en Argentina creció tres dígitos desde el año 2002

BUENOS AIRES.- Del año 2002 a la fecha el salario mínimo en Argentina aumentó el 820 por ciento, reveló un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación amplificado hoy en esta capital por medios de prensa.

Según el reporte oficial, estos aumentos sucesivos de los haberes posibilitaron compensar la asimetría de poder de negociación entre trabajadores y empresarios, principalmente en aquellos sectores más fragmentados del universo de asalariados.

La víspera, el Consejo de Salario acordó un nuevo aumento del 22,6 por ciento que elevará a partir de enero del próximo año a mil 840 pesos (unos 465 dólares) el sueldo mínimo de más de 230 mil trabajadores.

El informe ministerial destaca asimismo que con los valores alcanzados la situación argentina figura entre las más elevadas de América Latina, aunque si se compara con la de países de Europa presenta una peor posición relativa.

Los beneficiados con la medida dispuesta ayer percibirán un salario mínimo superior en más de un 33 por ciento al de Chile, en el 52 por ciento al de Brasil y en más del 90 por ciento en comparación con Uruguay.

El salario mínimo, define el documento reseñado por la agencia de noticias Telam, constituye un importante instrumento para la redistribución del ingreso, la consecución de metas de bienestar social y disminución de la pobreza e indigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario