martes, 3 de agosto de 2010

El secretario del Tesoro de EEUU advierte que el paro aún puede subir durante unos meses

NUEVA YORK.- El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, ha advertido de que es posible que la tasa de desempleo registre subidas durante unos meses antes de bajar debido al incremento de la población activa.

"Ante la esperanza de que puede haber trabajo, regresan a la búsqueda y eso puede causar un alza temporal en la tasa de desempleo", dijo Geithner en una entrevista concedida al programa de la cadena ABC 'Good Morning America', aunque el secretario del Tesoro afirmó que sus expectativas son de un "gradual fortalecimiento" de la economía, que permitirá a las empresas volver a contratar.

No obstante, la recuperación de la economía no se produce a la velocidad que a la Administración le gustaría, después de que el creciniento del PIB en el segundo trimestre cayera al 2,4% frente al 3,7% de los tres primeros meses del año.

"Si se observan las cifras de la semana pasada vemos qué ocurre en el conjunto de la economía, donde el sector privado se está fortaleciendo", dijo Geithner. "Al sumar las inversiones de las empresas y el consumo, la parte de la economía que realmente importa de cara al futuro se está fortaleciendo de forma progresiva y eso es muy importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario