miércoles, 4 de agosto de 2010

El sector privado de EEUU crea 42.000 empleos en julio y encadena seis meses en positivo

WASHINGTON.- La empresas privadas de EEUU crearon 42.000 empleos durante el pasado mes de julio, frente a los 19.000 puestos de trabajo creados en junio, según refleja el informe de empleo elaborado por la consultora ADP.

De este modo, el sector privado estadounidense acumula ya seis meses consecutivos creando empleo, aunque la media de este periodo es de apenas 37.000 puestos de trabajo al mes.

Atendiendo al tamaño de las empresas, las grandes compañías (aquellas con 500 ó más trabajadores) mantuvieron plano el dato de empleo, mientras que las medianas empresas crearon 21.000 empleos, igual cifra a la sumada por las pequeñas empresas.

Asimismo, entre los sectores más castigados por la crisis, la construcción destruyó en julio 17.000 empleos, la menor cifra desde noviembre de 2007, con lo que acumula tres años de descensos y eleva la factura de la crisis a 2,24 millones de empleos perdidos en el sector, mientras que en el ámbito de servicios financieros se destruyeron 1.000 puestos de trabajo, el mejor dato desde junio de 2007, aunque también acumula ya tres años consecutivos a la baja.

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, advertía ayer de que es posible que el desempleo todavía registre subidas durante unos meses antes de bajar debido al incremento de la población activa.

"Ante la esperanza de que puede haber trabajo, regresan a la búsqueda y eso puede causar un alza temporal en la tasa de desempleo", dijo Geithner en una entrevista concedida al programa de la cadena ABC 'Good Morning America', aunque el secretario del Tesoro afirmó que sus expectativas son de un "gradual fortalecimiento" de la economía, que permitirá a las empresas volver a contratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario