miércoles, 18 de agosto de 2010

El yen sube en Asia por compras de exportadores japoneses

TOKIO.- El yen subía el miércoles en Asia por compras de inversores y exportadores japoneses, mientras que el dólar canadiense conservaba las ganancias logradas por la noticia de una opa de BHP Billiton sobre Potash.

El yen cedió durante la mañana respecto al dólar y el euro y permaneció a la defensiva tras su repliegue de la jornada anterior ante los repuntes de las bolsas de Europa y EEUU y de los Treasuries.

Posteriormente, el yen se vio apoyado por las compras en los cruces de inversores y exportadores japoneses.

"La tendencia del dólar/yen sigue a la baja", expresó Jun Kato, gestor de inversión de Shinkin Asset Management.

"Se rumorea en el mercado que hay una gran cantidad de ofertas de dólares sobre 86,50 yenes. Teniendo eso en cuenta, los participantes pensarán que intentar subir al dólar sobre los 86,00 yen es una pérdida de tiempo", agregó.

Por otra parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 0,9 por ciento el miércoles por compras en los baches después de que el mercado cerrara a un mínimo de ocho meses el día anterior, aunque las ganancias fueron limitadas por la persistente fortaleza del yen contra el dólar.

Nidec, un productor de motores de precisión, subió un cuatro por ciento después de informar de que comprará el negocio de motores de la estadounidense Emerson Electric en una operación que el periódico Nikkei estima en 820 millones de dólares.

El Indice Nikkei cerró con alza de 78,86 puntos, un 0,86 por ciento, a 9.240,54 tras abrir a 9.261,50 y oscilar entre 9.153,42 y 9.280,59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario