sábado, 14 de agosto de 2010

En Venezuela han sido detenidos 17 banqueros y 25 huyeron del país

CARACAS.- La intervención de doce entidades bancarias, en dos años, ha dejado 17 banqueros detenidos, uno sentenciado, 16 con prohibición de salida del país y 25 prófugos.

Esta información la entregó el Ministerio Público. Entre noviembre y diciembre del 2009 el gobierno intervino ocho entidades bancarias por irregularidades en su funcionamiento. Analistas económicos calcularon que al menos las primeras ocho entidades intervenidas no representaban el 10 por ciento del mercado bancario.

En enero de este año pasaron por la misma situación otras tres instituciones financieras y en junio se sumó un banco más a este procedimiento. Dijo AVN..

En total 12 bancos fueron intervenidos en Venezuela en estos dos años. Los últimos fueron el Banco del Sol y el 14 de junio corrió dicha suerte el Banco Federal.

Las entidades financieras investigadas fueron el Canarias, Confederado, Bolívar y BanPro, el 20 de noviembre de 2009. Le siguieron Baninvest, Real y Central, el 4 de diciembre de 2009 y después BanNorte. InverUnión Banco Comercial y Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo fueron intervenidos el 18 de enero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario