sábado, 21 de agosto de 2010

Encuentro optimista en Buenos Aires del 'World Entrepreneurship Forum'

BUENOS AIRES.- Con una mirada optimista, pero consciente de los grandes desafíos que enfrentan los emprendedores en la Argentina, concluyó el Capítulo Argentino del World Entrepreneurship Forum, un espacio de debate y reflexión acerca del estado actual y futuro del emprendedorismo en el país.

Participaron más de 400 personalidades de los ámbitos público, privado y académico. "El interés en la figura del emprendedor que ha estado presente durante toda la jornada es la más clara señal de cuán importante es el rol del empresario para toda la sociedad", destacó Alberto Schuster, Senior Partner de KPMG Argentina.

En este marco, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nogal, sostuvo que "desde Prosperar estamos convencidos del papel central del emprendedorismo en el desarrollo del país. Creemos que hay un rol insustituible del Estado para contribuir al ecosistema emprendedor".

Asimismo, Bill Fisher, profesor de Technology Management de la Escuela de Negocios suiza IMD, remarcó que "todos quieren ser innovadores, pero muchas compañías fracasan. Por eso las aspiraciones no son suficientes. Muchas compañías que fueron innovadoras en su momento hoy en día ya no lo son. No solo hay que lograr la innovación sino sostenerla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario