miércoles, 4 de agosto de 2010

Especialistas afirman que las recesiones serán más frecuentes

NUEVA YORK.- Durante la próxima década, los inversionistas tendrán que hacer frente a un mayor número de recesiones que las vividas en los últimos 20 años.

En una nota de CNNExpansión.com a Robert C. Doll, vicepresidente y estratega en jefe de renta variable en BlackRock, una de las mayores administradoras de activos en el mundo es señala que debemos acostumbrarnos a esa realidad y que actual recuperación global no está en "sincronía", por la enorme deuda y problemas de apalancamiento,

"El consumidor estadounidense aún carga el peso de una elevada deuda, las dificultades del sistema bancario en los países desarrollados continúan y, como lo demuestra la crisis de la deuda soberana en Europa, el mundo aún está sometido a los problemas de desapalancamiento", señalo Doll.

Durante los últimos 20 años, la economía ha entrado en recesión una vez cada ocho años, comparado con una vez cada 3.8 años durante los últimos 100 años. "En adelante veremos una ocurrencia de la recesión más normal", concluyó Doll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario