martes, 24 de agosto de 2010

Extraña forma de rescate de bancos chinos

PEKÍN.- Los bancos chinos cumplieron con su deber, apoyando los esfuerzos del gobierno de estímulo del año pasado y ahora el gobierno les devuelve el favor, dice The Economist.

La prensa china anunció que la compañía Central Huijin Investment, el brazo de inversión del fondo de riqueza soberana de China, el China Investment Corporation (CIC), emitirá bonos en yuanes por U$S 27.600 millones en lo que será su primera salida al mercado de este tipo de título.

Estos fondos – señala The Economist - se espera que se utilizara para apoyar las ofertas de los derechos por los grandes bancos chinos a finales de año, para tratar a que tratar de mantener los ratios de capital y protegerse de una detención en la concesión de créditos dado que el gobierno chino quiere enfriar la economía.una ola de espera de los préstamos sin fondos.

El año pasado los préstamos dados por los bancos chinos había crecido un 32% respecto al 2008. Este año fruto de las medidas del gobierno central aunque tuvieron un alza este fue menor, un 18%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario