lunes, 16 de agosto de 2010

Francia afirma que el paro tocará techo en invierno

PARÍS.- Es probable que el paro en Francia probablemente alcance su máximo a finales de año, según indicó el viceministro responsable de empleo al diario de negocios La Tribune.

Laurent Wauquiez dijo al periódico que las últimas cifras de crecimiento, que mostraron que la economía se expandió un 0,6 por ciento en el segundo trimestre, una recuperación en el sector industrial y los datos de empleo temporal apuntan a una estabilización del mercado laboral.

"Creo que deberíamos observar un alza del desempleo en torno a finales de año o a comienzos de 2011, más que a mediados de 2011", auguró Wauquiez.

Según las cifras publicadas el mes pasado por la agencia de estadísticas europea Eurostat, la tasa de desempleo de Francia llegó al 10 por ciento en junio, frente al 9,9 por ciento del mes previo y al 9,5 por ciento en el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra es tres puntos porcentuales más alta que la de Alemania y ha contribuido a una caída en los índices de popularidad del presidente Nicolas Sarkozy en las encuestas, que están cerca de sus mínimos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario