viernes, 13 de agosto de 2010

Francia creció un 0,6% en el segundo trimestre

PARÍS.- La economía francesa se expandió a un ritmo superior al previsto en el segundo trimestre del año al crecer un 0,6 por ciento intertrimestral, dijo el viernes la ministra de Economía, Christine Lagarde.

"Tengo el placer de anunciar que el crecimiento del segundo trimestre fue de +0,6 por ciento, o tres veces superior al del primer trimestre, porque el INSEE revisó ligeramente al alza el dato del primer trimestre, que fue de +0,2 por ciento", dijo Lagarde en declaraciones a Europe 1 poco antes del anuncio oficial del instituto de estadísticas galo.

Lagarde apuntó que el crecimiento del segundo trimestre recibió un empujón del alza del 0,4 por ciento en el gasto del consumidor y del incremento del 1,1 por ciento en la inversión corporativo.

La economía de Francia tuvo en el segundo trimestre un crecimiento de 0,6% que superó el 0,2% de los tres primeros meses del año, confirmó el viernes el organismo nacional de estadísticas.

La entidad dijo en un reporte que el gasto del consumidor aumentó 0,4% de abril a junio, y salió de un estancamiento en el primer trimestre.

La recuperación fue estimulada por un gasto mayor en servicios y un ritmo menor de reducción en el gasto en bienes manufacturados, sobre todo automóviles.

El organismo pronosticó que la economía francesa crecerá 1,4% este año y dejará atrás el desplome de 2,5% del año pasado debido a la recesión.

En forma paralela, la organización de estadísticas de Alemania informó que la economía más grande de Europa se expandió 2,2% en el segundo trimestre en comparación con el periodo inmediato anterior. El resultado mostró que Alemania tuvo su mejor desempeño desde la reunificación hace dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario