sábado, 14 de agosto de 2010

Francia podría crecer por encima del 1,4% en 2010

PARÍS.- La economía francesa podría superar los pronósticos del Gobierno de una expansión del 1,4 por ciento este año, dijo el sábado a una emisora local el ministro de Presupuesto, François Baroin.

El Gobierno francés también está comprometido con mantener su meta de reducción del déficit sin subir los impuestos, sostuvo Baroin.

La tasa de expansión de Francia de 0,6 por ciento en el segundo trimestre del año permite al Gobierno "confirmar el objetivo del 1,4 por ciento y quizás un poco más, para este año", declaró el ministro a France Info.

Gracias a una recaudación adicional de impuestos generada por este crecimiento económico, Francia podrá cumplir con su doble meta de controlar y reducir los déficits y al mismo tiempo evitar un aumento fiscal, añadió.

El viernes, la ministra de Economía, Christine Lagarde, dijo que se alcanzaría la meta del 1,4 por ciento para este año incluso si el crecimiento económico se desaceleraba al 0,2 por ciento en el tercer y cuarto trimestre.

En sus últimos pronósticos, el banco central de Francia dijo que esperaba una expansión del 0,3 por ciento en el tercer trimestre, mientras que el órgano oficial de estadísticas del país, INSEE, apunta a un 0,4 por ciento de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario