viernes, 20 de agosto de 2010

Francia reduce medio punto su previsión de crecimiento para 2011

PARÍS.- El Gobierno francés ha revisado a la baja sus perspectivas de crecimiento de la economía para el próximo año hasta el 2% frente al 2,5% anteriormente previsto, mientras que confirmó la previsión de crecimiento del 1,4% para el presente ejercicio.

Las nuevas proyecciones del Gobierno galo se hicieron públicas tras la reunión de emergencia convocada por el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, a la que acudieron el primer ministro galo, François Fillon, la ministra de Economía, Christine Lagarde, y el ministro de Presupuestos, François Baroin.

"Ante el repunte de la actividad, la perspectiva de crecimiento en 2010 será igual o superior al 1,4% y esto permite también que, de acuerdo con las proyecciones de la OCDE, el crecimiento previsto para 2011 sea del 2%", auguró el Gobierno galo.

Por otro lado, el Elíseo subraya que el principal objetivo del país es reducir el nivel de déficit al 6% del PIB en 2011, "sin importar el nivel de crecimiento de la economía", para lo que recomienda al Ejecutivo recortar el gasto público y no se muestra partidario de elevar figuras impositivas como el IVA, Sociedades o el IRPF.

Asimismo, el comunicado apunta que el próximo otoño se eliminarán unos 10.000 millones de euros en subvenciones y deducciones d ecarácter fiscal y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario