martes, 24 de agosto de 2010

Fuerte desplome en los precios del petróleo

NUEVA YORK.- El precio del petróleo registró hoy un fuerte desplome, el quinto consecutivo y el más bajo desde el 7 de junio, por el temor a una recaída de la economía de Estados Unidos.

Para los analistas esa posibilidad puede bajar la demanda de crudo y sus derivados, que se reducirán después del verano, lo cual explicó el poco ánimo de los inversionistas de apostar por esas materias primas.

El crudo estadounidense para entrega en octubre perdió 1.05 dólares, o un 1,44 por ciento, para venderse a 72.05 dólares el barril, en negociaciones desde 71.45 a 73.05 dólares. Mientras el Brent se cotizó a 72.60 dólares.

Los precios del crudo y las acciones estadounidenses ampliaron las pérdidas después de que un reporte de la industria mostró que las ventas de casas usadas en Estados Unidos descendieron mucho más de lo esperado en julio.

El dólar amplió su caída, lo que ayudó a limitar las pérdidas del crudo.

Los inversores observarán con atención los datos que mañana informará el Departamento de Energía estadounidense sobre el nivel semanal de reservas del crudo en este país.

La semana anterior esas existencias rebajaron en 800 mil barriles hasta 354,2 millones de barriles.

En general, el crudo de Texas ha mantenido una firme tendencia bajista en lo que va de agosto, después de negociarse el tonel en torno a 82 dólares en las primeras sesiones de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario