martes, 10 de agosto de 2010

Gestha pide al Gobierno "tomar buena nota" del IEF para mejorar la lucha contra el fraude en España

MADRID.- Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han instado al Gobierno a "tomar buena nota" de la opinión de la mayoría de los ciudadanos de que el fraude fiscal no se puede justificar en ningún caso, según recoge el barómetro del Instituto de Estudios Fiscales (IEF).

Así pues, Gestha considera "prioritario" que la Agencia Tributaria mejore la eficacia de la lucha contra el fraude y las bolsas de dinero negro, puesto que, según recordó, la economía sumergida asciende al 23,3% del PIB, es decir, unos 240.000 millones de euros que escapan al control del Fisco.

Del mismo modo, los técnicos aseguraron "imprescindible" que se cumpla la Disposición adicional cuarta de la Ley de Prevención del Fraude, para que los técnicos de Hacienda puedan realizar funciones superiores en la lucha contra el fraude y en el control de las subvenciones, con el fin de aprovechar "al máximo" la experiencia de éstos.

"Con esta habilitación y un plan eficaz de prevención del fraude se podría reducir en 10 puntos la bolsa de economía sumergida en España, situándose en niveles de fraude similares a los países de la Unión Europea", indicó Gestha en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario