martes, 10 de agosto de 2010

India comprará aceite de soja a Argentina

BUENOS AIRES.- El embajador de la India en el país, Rengaraj Viswanathan, confirmó la disposición de la India a aumentar las compras de aceite de soja a la Argentina, e indicó que esperan alcanzar los 1.500 millones de dólares durante el 2010 (ya llevan comprados 1.020 millones los primeros 6 meses de este año).

A su vez, mencionó también las mayores necesidades de su país de aceites vegetales para los próximos años. Las previsiones son de 17 millones de toneladas en 2021 y 27 millones de toneladas en 2025, en función de los aumentos en los niveles de ingreso y el crecimiento económico sostenido que experimenta la India.

Junto al canciller Héctor Timerman, coincidieron en la complementariedad de las economías y en especial en materia de servicios. Al respecto se destacó que las empresas indias ya llevan invertidos 1.000 millones de dólares de nuestro país, la mayor parte en este sector, en función de la gran oferta de jóvenes especializados en materia de tercerización de servicios, la favorable localización geográfica de nuestro país respecto de los husos horarios de Estados Unidos, uno de los principales consumidores de esta clase de servicios.

Lo anterior se conoció en el marco de una reunión sostenida por el diplomático y el jefe de Exteriores, y en la cual se analizaron los principales temas de la relación bilateral. Ambos coincidieron además en el fortalecimiento de la relación tras la visita a la India de la presidenta Cristina Fernández, y del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario