martes, 3 de agosto de 2010

IU avisa de que las gestorías están ya preparando "decenas de dossiers" para justificar despidos en España

MADRID.- Izquierda Unida (IU) ha advertido de que las gestorías ya están preparando "decenas de dossiers" para "justificar" nuevos despidos por "pérdida de beneficios y merma de ingresos" tras la reciente aprobación de la reforma laboral.

"Las gestorías preparan ya decenas de dossieres para justificar pérdida de beneficios y merma de ingresos presentes o futuros con los que justificar despidos que de otra manera no se producirían", ha advertido el responsable de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, en un comunicado.

El dirigente de izquierdas ha lamentado que la reforma laboral "abre la puerta a la sustitución de empleo indefinido por contratos con indemnizaciones baratas y subvencionadas", insistiendo en que ello "será la tónica en los próximos meses".

Para IU "aún está pendiente la verdadera solución" a la crisis que, entiende, "pasa por un cambio de política".

"Por mucho que se obstine el Gobierno, la prioridad tiene que ser la creación real de puestos de trabajo, estables y de calidad, y eso es todo lo contrario que practica el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y quiere el PP", ha concluido, criticando que tanto PP como PSOE "únicamente" están preocupados "por facilitar el despido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario