martes, 24 de agosto de 2010

La ASEAN potencia una mayor competitividad económica regional

HANOI.- La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) presentó hoy sendos documentos para incentivar la inversión extranjera directa y para fortalecer las empresas del bloque.

Los ministros de Economía de ASEAN, reunidos en la central ciudad vietnamita de Da Nang, esperan que las publicaciones contribuyan a los objetivos de integración comercial de los 10 países miembros.

El primer texto abarca las políticas de competitividad y las experiencias en la elaboración de orientaciones comerciales, mientras el segundo, contiene las políticas básicas para la competitividad del bloque.

El secretario general de ASEAN, Surin Pisuwan, informó que estos documentos contribuirán a impulsar el comercio y la inversión con los países socios en los próximos tiempos.

Por su parte del ministro vietnamita de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang, destacó la importancia de estas obras en elevar la conciencia empresarial de la región.

La 42 conferencia de ministros de economía de ASEAN reúne a los titulares del sector en el bloque y sus ocho socios: China, Sudcorea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, la India, la Unión Europea y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario