lunes, 30 de agosto de 2010

La CEPAL dice que 2011 es incierto

SANTIAGO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) anticipó que la región vivirá en 2011 un panorama de incertidumbre.

Las razones serían la desaceleración de la economía mundial, en especial en Estados Unidos y la Unión Europea (UE). El director de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL, Osvaldo Kacef, dijo a Notimex que para el desempeño de las economías latinoamericanas, es fundamental cómo se resuelva la crisis fiscal europea.

"Para América Latina, Europa es muy importante y el impacto que esto (la crisis fiscal europea) pudiera tener sobre la volatilidad de los mercados financieros y en el precio (a la baja) de los productos básicos podría repercutir en la región", señaló Kacef. Para la CEPAL, América Latina crecerá este año 5.2% en promedio.

Pero la previsión para 2011 es menor, un 3.9% debido a las dudas sobre la recuperación en Estados Unidos y la UE. "Todo esto abre un panorama de bastante incertidumbre para América Latina para 2011", volvió a reiterar Kacef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario