martes, 31 de agosto de 2010

La desocupación, un dolor de cabeza de Obama

WASHINGTON.- La política exterior esta poniendo a prueba últimamente al presidente Barack Obama, pero en lo interno su principal dolor de cabeza parece ser un paro que no baja.

Aunque la economía de EEUU salió de la recesión y tuvo empujes en el últimos semestre del año 2009 y en primer trimestre de este año y pese a que sigue creciendo a un ritmo lento, la desocupación no ha reflejado esa situación más positiva y aún un consenso de que crecimiento no trae por si una recuperación del empleo.

Barack Obama dijo que "llevó una década excavar este agujero y llevará más de lo que nos gustaría salir", tras reunirse en la Casa Blanca con su equipo económico. Entre las medidas que Obama piensa para empujar la recuperación del empleo hay varias, algunas de las cuales no son nuevas.

Fortalecer la inversión en energías limpias; extender los recortes de impuestos a la clase media; invertir en modernizar las infraestructuras y fomentar la inversión empresarial en EE UU con incentivos fiscales para la toma de nuevos empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario