martes, 10 de agosto de 2010

La economía de EE.UU. debería cambiar de énfasis

WASHINGTON.- El desalentador informe de julio sobre el desempleo en Estados Unidos plantea un difícil dilema para los gobernantes, señala un análisis del Wall Street Journal.

La Casa Blanca ha agotado las medidas convencionales para lograr que la economía vuelva a crecer a un ritmo más acelerado: redujo las tasas de interés a casi cero e inyectó más de US$800.000 millones en estímulos fiscales. Ahora que las herramientas convencionales ya están descartadas, comenta el Journal.

Tal vez – agrega - las autoridades tengan que recurrir a otro tipo de estrategia no probada para revitalizar la economía, sobre todo si esta anémica recuperación se ralentiza aún más en este segundo semestre. Entre las ideas que se manejan están varias, pero siempre en la espada y la pared. Mayor inversión pública aumento del déficit.

Si el gobierno de Obama y el Congreso de EE.UU. alcanzan primero un plan creíble para reducir el déficit a largo plazo, tendrán más libertad para incurrir en deudas de corto plazo en caso necesario, opina el análisis del Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario