lunes, 9 de agosto de 2010

La economía estadounidense podría recaer en recesión

WASHINGTON.- La economía estadounidense podría recaer en recesión en los próximos dos años, afirmaron hoy investigadores de la Reserva Federal de San Francisco.

Al presentar un informe sobre esa institución manifestaron que la probabilidad de otra coyuntura recesiva en los siguientes 18 a 24 meses es más alta que las posibilidades de expansión.

Sobre el tema, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) advirtió recientemente que las condiciones financieras son menos propicias para apoyar el crecimiento económico, sobre todo por factores externos, como la deuda europea, e internos, como el elevado desempleo.

En junio y julio el índice de desocupación se mantuvo en 9,5 por ciento, con la pérdida de 131 mil puestos de trabajo en el séptimo mes del año.

Como si fuera poco, la economía de esa nación norteña creció a una tasa anual de 2,4 por ciento en el segundo trimestre de 2010, comparada con el 3,7 previo.

Ante la situación existente, los funcionarios de la FED se reunirán este martes para discutir la necesidad de adoptar medidas adicionales de apoyo anticrisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario